EL DIENTE DE LEON
Taraxacum officinale, achicoria amarga. Mas conocida como DIENTE DE LEON, esta planta muy conocida en el mundo de la medicina natural, tiene diversas propiedades curativas, aunque no se sabe del todo el verdadero potencial de esta magnifica planta, hasta donde se hicieron los estudios científicos se llego a saber que es capaz de rehabilitar a pacientes con daños muy grabes al hígado.
El DIENTE DE LEON es una cura eficaz para esas personas que tienen la boca amarga, estreñimiento constante y crónico, hígado graso, ademas se sabe que es un potente DIURÉTICO lo que ayuda a expulsar líquidos del cuerpo, se recomienda consumir mensual o cada dos meses para hacer una desintoxicación a nuestro cuerpo, en algunos lugares de África lo usan para sacar las toxinas de la sangre a causa de la picadura de serpientes y arañas.
EN RESUMEN
- Ideal a la hora de depurar el hígado, ayudando naturalmente en el cuidado de este importante órgano de nuestro cuerpo.
- Ayuda a aumentar la secreción de bilis, por lo que es útil para favorecer una buena digestión.
- Útil a la hora de eliminar las toxinas que nuestro organismo ha acumulado.
- Recomendada en el proceso de depuración natural de nuestro cuerpo.
- Depurativa, diurética y laxante natural.
- Ayuda a eliminar las toxinas.
- Evita la retención de líquidos.
- Excelente depurativo tanto renal como hepático (es decir, ayuda a depurar tanto el hígado como los riñones).
- Mejora el proceso de la digestión.
- Ayuda a prevenir y tratar la anemia, gracias a su riqueza en hierro.
PREPARACIÓN DE DIENTE DE LEÓN:
NOTA: Se recomienda consumir entre 5 tazas de la dosis indicada al día para resultados magníficos en poco tiempo. Consumir preferiblemente 10 o 15 minutos antes de los alimentos, y si lo desea durante el día como refresco para toda la familia.
PASO 1 : Hervir agua a la medida de 1 taza y media
PASO 2 : Una vez llegado al punto de ebullición agregar 3 hojas combinadas con tallo y raíz de DIENTE DE LEÓN déjalo hervir a fuego lento por dos minutos luego dejar un reposo no menor de 5 minutos.
PASO 3 : Filtra las hojas y listo a beber, no se recomienda el uso de azúcar ya que es desintoxican te.
No hay comentarios:
Publicar un comentario